Ministerio de Agricultura aprobó subsidio de 54 viviendas nuevas para víctimas del conflicto en Puerto Carreño

El pasado 27 de abril el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizó una jornada de capacitación con los alcaldes de los municipios que fueron priorizados en el programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), “con el fin de que los funcionarios conozcan de primera mano todos los términos del proceso y puedan aprovechar para sus comunidades este beneficio que les brinda el Gobierno”, destacó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

En esa primera jornada, fueron citados 40 alcaldes de municipios en departamentos como Antioquia, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Vaupés y Vichada, quienes recibieron de primera mano los detalles de la Resolución 178 del 19 de abril de 2018, en la que se establece el monto que le corresponde a cada uno de los municipios.

“Vamos a explicarle a cada uno de los alcaldes, cómo es el proceso para que inscriban a sus municipios y que este programa de VISR, llegue a quienes realmente lo necesitan”, aseguró el ministro Zuluaga.

Los cuatro alcaldes que tiene el departamento de Vichada participaron de la reunión convocada por el Ministerio. Marcos Pérez Jiménez, alcalde de Puerto Carreño, le dijo a EL MORICHAL que para el caso de ese municipio se priorizó la construcción de 54 viviendas nuevas para personas víctimas del conflicto armado que viven en el área rural.

Los interesados deben inscribirse a través de la página del Ministerio de Agricultura, pero teniendo en cuenta las dificultades de acceso a internet de la región, Pérez Jiménez invita a las víctimas del área rural a que se acerquen a la Umata. Allí recibirán asesoría al respecto.

En total, la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó $128.477 millones para la construcción de vivienda nueva y el mejoramiento de las viviendas rurales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *