A través de los Kioscos Vive Digital se hacen 14 horas de llamadas al mes en Vichada

Los Kioscos Vive Digital (KVD) han sido la única manera de conectividad que han tenido muchas comunidades en el departamento de Vichada. En el segundo departamento más grande de Colombia hay instalados 70 de estos centros de comunicación, distribuidos en los cuatro municipios.

Po las condiciones geográficas, Cumaribo es el municipio que cuenta con más kioscos, allí se han instalado 49; el municipio de La Primavera cuenta con 14 KVD, cinco en Puerto Carreño y dos en Santa Rosalía.

En lugares como Guanape, municipio de Cumaribo, el Kiosco es la única manera que tienen los habitantes para conectarse con el mundo por medio de Internet o la línea telefónica. A las seis de la tarde, la vida de esta inspección gira en torno al aula de la escuela donde se encuentran las instalaciones del KVD. Algunas personas llegan para conectarse a través de WhatsApp, hacer alguna diligencia en internet o llamar a través de la cabina telefónica.

De todo el país, el departamento de Vichada ha sido la región que mejor apropiación ha tenido de los Kioscos Vive Digital. Según Wilsón Landazuri, director de Asuntos de  gobierno de Azteca Comunicaciones, empresa responsable del funcionamiento de los KVD en Vichada, este departamento dobla las horas de navegación mensual que tienen territorios como Antioquia.

Además, según Landazuri, en Vichada se hacen 15 horas de llamadas mensualmente a través de las cabinas telefónicas ubicadas en los kioscos, cifra récor en el país.

Por ahora los KVD han funcionado como se proyectó en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, cuyo objetivo es fomentar el uso de las tecnologías de la información en áreas rurales del país. Es casi seguro decir que en Vichada estos kioscos han servido, entre otras, para salvar vidas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «A través de los Kioscos Vive Digital se hacen 14 horas de llamadas al mes en Vichada»

  • el 2 mayo, 2018 a las 11:53 pm
    Enlace permanente

    Necesario informar que los últimos KAV, instalados en Cazuarito, Hormiga y Cachi amo, han tenido un pésimo servicio, tanto así que han estado fuera de servicio hasta por 4 meses continuos. El operador de estos Kioscos de Alta Velocidad – KVA- son operados por ANDIRED. También es justo decir que algunas partes como baterías y paneles solares han sido hurtados, situación que afecta la prestación del servicio de Internet.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *