Diálogo ciudadano con niños y niñas en Puerto Inírida

Con el objetivo de darle voz a los menores de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), realizó el primer encuentro de Diálogos Ciudadanos con la niñez y la adolescencia del municipio de Puerto Inírida, en el marco del proceso de Rendición de Cuentas sobre garantía de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2012 – 2016.

Los diálogos ciudadanos son el espacio en el cual los menores de edad participantes, expresan al Gobierno nacional sus propuestas para mejorar las acciones que garanticen los derechos de la primera infancia, infancia y adolescencia.

El ejercicio se realizó en una primera etapa con los padres y niños de primera infancia en los centros de El Paujil Luminosos, y en la Ocupación de Hecho El Jardín, territorio ocupado por la población indígena vulnerable del casco urbano de Inírida. Y una segunda etapa con niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Participación de Niñez en la Regional Guainía del ICBF.

Esta actividad contó con la participación y el apoyo de la delegada de Infancia y adolescencia de la Alcaldía de Puerto Inírida. El SNBF desarrolla este proceso en 33 municipios y ciudades del país, para reconocer y amplificar la voz de los niños, las niñas y los adolescentes en la garantía de sus derechos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *