Soldado con síntomas de malaria es evacuado de urgencia en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, informó que “recibió una llamada por parte Ejército Nacional solicitando la urgente evacuación de uno de sus soldados que se encontraba en el área general de la inspección de Chupave, municipio de Cumaribo y que presentaba un cuadro de malaria”.

De inmediato un personal de rescatistas y médicos militares de la Unidad se dirigió hasta la zona a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana para atender la emergencia. Allí el soldado fue estabilizado y transportado posteriormente hasta el Batallón de Infantería No 43 «GR. Efraín Rojas Acevedo» ubicado en Cumaribo, donde fue entregado con signos vitales estables al personal de sanidad de militar de esa Unidad.

La Fuerza Aérea Colombiana ha manifestado que “mantiene sus tripulaciones y aeronaves en constante alistamiento las 24 horas, para reaccionar de manera rápida y oportuna ante cualquier requerimiento con el fin de brindar atención a las tropas en tierra o a los habitantes de las poblaciones más vulnerables sin importar la hora o el lugar, llegando hasta los lugares más aparatados de nuestra geografía nacional, con el fin de continuar con la labor de salvar vidas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *