Mujer indígena fue trasladada por la Fuerza Aérea desde el Vichada a Yopal

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal  (CNRP), efectuó traslado aeromédico de una mujer indígena de 17 años, quien presentaba anemia severa con sospecha de embarazo, desde el municipio de la Primavera en el departamento de Vichada hasta la Unidad Aérea en Yopal, Casanare.

Tan pronto como fue solicitado el requerimiento por la Nueva EPS, un helicóptero UH-60 Black Hawk, asignado al Comando Aéreo de Combate No 5, reaccionó de forma inmediata en una misión nocturna con personal médico a bordo para brindar el apoyo requerido, debido a la rápida desestabilización que presentaba la paciente. Posteriormente,  una ambulancia  la  esperaba en el GACAS, para ser trasladada al Hospital de la capital de Casanare.

De esta forma,  “la Fuerza Aérea ratifica sus valores institucionales a través de la protección y defensa de la vida, llegando a los lugares más apartados de la geografía nacional y velando siempre por la seguridad de los colombianos”, concluyó esa institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *