En Vichada instituciones trabajan por la sanidad animal de Puerto Carreño

Con un total de 76 equinos vacunados y el firme propósito de mejorar la sanidad en el departamento del Vichada, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una campaña de vacunación contra la encefalitis equina venezolana, EEV, que dejó un balance positivo para la sanidad del departamento.

La jornada se realizó con las ligas de coleo de Puerto Carreño, que facilitaron el cumplimiento de la jornada y permitieron la logística para una adecuada y completa vacunación de los equinos en la capital del Vichada.

La EEV es una enfermedad de especial importancia para la salud humana, debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre, y que se presenta con diferentes grados de severidad y puede causar alta morbilidad y letalidad en los equinos.

Esta enfermedad se presenta de manera cíclica y puede producir epidemias combinadas dado que los equinos son amplificadores del virus, un elemento fundamental para prevenir el riesgo en los humanos es la prevención de la enfermedad en los equinos a través de la vacunación periódica.

“Esta fue una jornada que cumplió las expectativas de los técnicos del ICA y de los caballistas que continúan contribuyendo una vez más, a la sanidad de nuestro departamento con un excelente resultado que beneficia a la gran mayoría de los dueños de los equinos como a los caballistas a lo largo y ancho del departamento”, afirmó el gerente de la seccional Vichada, Jerley Medina Torres.

De esta manera, la Entidad reiteró el compromiso con los caballistas para proteger la sanidad y desarrollar planes, programas, proyectos, y tomar medidas que contribuyan a proteger la sanidad animal en el departamento del Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *