Así va el censo para venezolanos en Guainía y Vichada

Una semana después de haber iniciado el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), proceso con el cual se busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, el gobierno Nacional entregó un balance de cómo avanza ese registro.

En Vichada, lleva este proceso en las Oficinas de pasaportes de la Gobernación de Vichada, ubicadas en la Av. Orinoco, en Puerto Carreño. A la fecha se han registrado 481 personas y 259 familias.

En Guainía se han participado 148 familias y un total de 268 personas.

Vale la pena resaltar que en proceso RAMV se realiza en 22 departamentos del país y a la fecha se han registrado 63.929 personas y 33.702 familias. El departamento que más presencia de venezolanos es Norte de Santander con 23278 personas identificadas; mientras que Chocó es el territorio con menos migrantes del hermano país ya que a la fecha se han registrado 40 personas no más.

Es importante mencionar que el proceso de registro se realizará hasta el 8 de junio y la información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con la datos acertados, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *