Cancillería hizo seguimiento a proyecto de Artesanías en Vichada

La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería hizo seguimiento al proyecto de Artesanías de Sarrapia que se desarrolla con los indígenas del pueblo Piaroa.

El proyecto, que beneficia a 36 artesanos indígenas, busca tecnificar la elaboración de artesanías del pueblo Piaroa, fortaleciendo las tradiciones culturales y promoviendo la comercialización de los productos obtenidos de esta manera satisfacer las necesidades básicas.

Como resultado, los artesanos beneficiados han mejorado la calidad y el diseño de las artesanías, gracias al acompañamiento de una diseñadora industrial con mayor experiencia. De igual forma, dos representantes de los artesanos asistieron a Expoartesanías en Bogotá a fin de conocer el espacio y generar un conocimiento a partir de todo lo expuesto en la feria. Expresaron el agrado de poder observar artesanías hechas con lo que ellos consideran desechos, siendo esto motivo para retomar con sus compañeros la utilización de algunos elementos.

El proyecto tuvo un valor total de $55.100.000, de los cuales Cancillería aportó $50.000.000.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *