Más de 700 personas se beneficiaron de la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en Tres Matas

Gracias a la gestión liderada por el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, culminó con éxito una importante Jornada de Apoyo al Desarrollo llevada a cabo en la inspección de Tres Matas, departamento del Vichada, el pasado 7 y 8 de abril.

Más de 35 especialistas de la salud pertenecientes a la reserva de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, partieron desde el aeropuerto de CATAM, en la ciudad de Bogotá, hasta el municipio de Cumaribo a bordo de un caza 295. Allí fueron recogidos por helicópteros Huey II y UH-60 Black Hawk del GAORI y transportados hasta el Centro Educativo Internado Tres Matas, lugar donde se llevaría a cabo esta importante actividad.

Fueron dos días en las que cerca de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos por cada uno de los profesionales en las especialidades de pediatría, fonoaudiología, optometría, medicina general, ginecología, psicología y odontología. De igual manera se prestó el servicio de peluquería y se realizaron operaciones de labio leporino con el fin de devolverle la sonrisa a quienes más lo necesitan. A esto se suma que más de 700 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades lúdico-recreativas en las que se les fueron obsequiados elementos deportivos como balones de fútbol, microfútbol y baloncesto.

El Coronel José Luis Rincón, comandante del GAORI, fue el encargado de la apertura de la Jornada y resaltó su importancia debido a las dificultades de acceso a la salud que tiene la población en esta apartada región del oriente colombiano. “Es un honor tener la oportunidad de liderar y abrir esta Jornada de Apoyo al Desarrollo. Esto es un trabajo que inicia desde un proceso de planeamiento que se llevó a cabo con la Gobernación del Vichada. Esta es la segunda actividad de este tipo que lidera la Fuerza Aérea Colombiana en este departamento y espero que sean muchas más”, puntualizó Rincón.

Por su parte el doctor Luis Carlos Álvarez Morales, Gobernador del departamento del Vichada recordó que fue en la inspección de Tres Matas donde nació e hizo sus estudios de primaria y habló del orgullo que le inspira que esta Jornada se hubiese desarrollado en el lugar que lo vio crecer. “Esto es algo histórico para Tres Matas y que beneficiará todo el campesinado de esta región, gracias a Dios y gracias a la Fuerza Aérea”, precisó el mandatario vichadense.

Cabe destacar que los servicios prestados a través de esta gigantesca actividad, en favor de las poblaciones más vulnerables, fueron completamente gratuitos, ayuda indispensable en regiones de difícil acceso como esta.

El Grupo Aéreo del Oriente recalcó una vez más su deseo de contribuir con la salud y el bienestar de los habitantes del Vichada a través del trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas, aumentando el progreso económico y social de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *