Rescatada tractomula atrapada en el río Meta

Un vehículo de carga pesada con 34 toneladas de aceite de palma que había quedado atrapado en el río Meta, logró ser rescatado en las últimas horas, gracias a un esfuerzo interinstitucional entre unidades de la Armada Nacional con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la población civil.  Las fuertes lluvias de los últimos días en el piedemonte llanero, generaron un incremento de más de un metro en el nivel del río, agravando la situación en la que se encontraba la tractomula.

El vehículo se movilizaba rumbo a la ciudad de Santa Marta y quedó atrapado en una playa, en el sector de Puerto Borracho, municipio La Primavera (Vichada). Este paso es utilizado como vía en época de verano por los transportadores de la región.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51 se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate y recuperación, que iniciaron con el traspaso del 80% del líquido hacia otro vehículo para prevenir derrames sobre el afluente; afirmó el Capitán Andrés Ladino.

El capitán Ladino comentó que “para el rescate fue necesario el uso de embarcaciones menores tipo bongo (especie de canoa) llenos de agua asegurados con guayas para que cuando se les saque el agua, estos ayuden a reflotar la tractomula y poder ser llevada a la orilla  del río, para su movilización hacia el municipio de Puerto López, Meta.”

La Armada Nacional hace un llamado de alerta a la población en general a tomar las medidas de precaución y seguridad ante el aumento del nivel del cauce de los ríos.  Así mismo, pone a disposición la línea de atención gratuita 147, para reportar cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo su tranquilidad.

Ladino comentó que las labores de rescate, que se realizarán de mano del Ejército y remolcadores, consiste en usar unos bongos (especie de canoa) llenos de agua y asegurarlos con guayas para que cuando se les saque el agua estos ayuden a reflotar la tractomula y pueda ser llevada a la orilla.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *