Fuerza Aérea lidera campaña de bienestar para la comunidad indígena amorúa en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, en cabeza del departamento de Acción Integral, se desplazó hacia el corregimiento de La Venturosa con el fin de verificar el adelanto en la adecuación de 28 conucos o pequeñas parcelas de tierra para la comunidad indígena Amorúa asentada en esa zona.

Esta iniciativa hace parte de un proyecto productivo liderado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación del Vichada para el sostenimiento de los integrantes de este grupo étnico a través de la siembra de maíz, yuca, plátano y caña.

Por medio de un comunicado esa Institución informó que “también se verificó el avance en la elaboración de productos textiles luego de la donación por parte del GAORI de 400 metros de tela para suplir las necesidades particulares de los Amorúas”. Así mismo se aprovechó la oportunidad para repartir ropa, zapatos, ventiladores y útiles escolares para los más pequeños como muestra del compromiso del GAORI con la educación y el bienestar de las comunidades indígenas más apartadas del oriente colombiano.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *