Fuerza Aérea Colombiana lidera campaña de desmovilización en Vichada y Guainía

El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó durante el primer trimestre del 2018 el lanzamiento de más de 150.000 volantes dirigidos a integrantes de grupos armados ilegales en los departamentos de Vichada y Guainía.

Las operaciones destinadas para esta tarea se han efectuado a través de distintas aeronaves como el avión AC-47T Fantasma y los helicópteros Huey II y UH-60 Black Hawk a lo largo de este territorio en las áreas de Santa Rita, Santa Cecilia, Cumaribo, Puerto Nariño, Amenavén, Tres Matas, Campo Alegre, Palmarito, Río Tuparro, La esmeralda, Bocas del Yarí, Caño Juriepe, Güérima, entre otras.

Los volantes invitan a la desmovilización, con el fin de dar una oportunidad a estas personas y que puedan acogerse a los planes y beneficios que ofrece el Gobierno nacional a quienes abandonen las armas y se reintegren a la vida civil.

De igual manera, GAORI hace la invitación extensiva a los habitantes de esta región para que informen cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su seguridad, garantizando absoluta reserva.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que “seguirá trabajando por garantizar el bienestar de los colombianos, aplicando las medidas necesarias que contribuyan a reducir el actuar de los grupos delictivos en el oriente de Colombia”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *