Así fue el debut del primer vichadense en el fútbol profesional colombiano

La ansiedad invadía el cuerpo del joven futbolista, un vichadense de 18 años que pronto pisaría el césped del estadio Palogrande en su debut como futbolista profesional, un sueño que lo llevó a abandonar su natal Puerto Carreño para dedicarse en la vida a jugar a la pelota.

Justo ese día, el pasado 19 de marzo, en Manizales se desgajó un aguacero que provocó un retraso de 40 minutos el partido del Once Caldas con Rionegro  programado para las 7:30 de la noche, y de paso prolongó la ansiedad de Sebastián Palma.

Sebastián Palma durante el partido de su debut.

El pitazo inicial tuvo un efecto especial en el joven carreñense, que en su debut entró de titular, y los nervios se espantaron para darle paso a la seguridad en el manejo de balón que siempre ha tenido el defensa central.

Sebastián lleva más de un año jugando en las divisiones inferiores del Once Caldas, y solo este año logró ser convocado al equipo profesional. Antes de su primera participación, había estado en la banca durante los partidos del blanco de Manizales contra el Chicó, Independiente Medellín y Deportivo Cali; pero la expulsión de uno de sus compañeros lo puso en la cancha en el partido contra Rionegro, encuentro que terminó 2 – 1 a favor del equipo visitante.

“Muy contento por la oportunidad de debutar, queríamos los 3 puntos, no se pudo; recorrí un camino muy largo para llegar hasta acá, gracias a Dios logré el estreno, espero poder seguir acumulando minutos para consolidarme como profesional”, manifestó Palma una vez finalizó el juego.

Según Jimmy  Forero, presidente de la Liga de Fútbol de Vichada, Sebastián Palma es el primer vichadense en jugar en la liga profesional del fútbol colombiano. Forero expresó que la actuación del juvenil en el equipo blanco de Manizales “es bueno para el fútbol del Vichada, para los jugadores que están iniciando por qué les brinda esa posibilidad que anhela todo futbolista y motiva a trabajar todos los días más fuerte a pesar de las dificultades que nos encontramos en nuestro medio la falta de apoyo para participar en los zonales nacionales”.

Ahora el reto que tiene Palma es mantener la regularidad en la convocatoria, para ganarse un espacio en el fútbol profesional e ir consolidando el deseo de llegar al fútbol europeo y jugar con la selección Colombia.

Declaraciones del futbolistas antes de su debut.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *