El apuro de los bomberos de Puerto Carreño

El verano en Vichada se convierte en una amenaza latente porque los incendios aparecen casi de la nada y van arrasando con todo a su paso. Eso lo tienen claro los bomberos voluntarios de Puerto Carreño que en lo corrido del año han atendido en promedio cinco incendios diarios. Y no es desproporcionada la cifra, teniendo en cuenta que la capital vichadense es una de las ciudades más calientes del país.

Pero justamente los incendios no son el reto más difícil que la unidad de bomberos ha tenido que enfrentar. Al ser voluntarios, los integrantes de ese Cuerpo se ven obligados a trabajar en diferentes actividades, y por eso cuando se presentan incendios no hay bomberos disponibles para atender las emergencias. Además, el uniforme que con el que actualmente cuentan solo sirve para estar en la estación, y no para acudir a apagar algún incendio; existe un traje especial, pero en promedio cuesta 14 millones de pesos.

Sin embargo, afortunadamente, para responder a esos incendios diarios que por estos días presenta Puerto Carreño, el cuerpo de bomberos cuenta con tres carros disponibles. Según Julio Hernán Ojeda, para contar con esos elementos “nos ha tocado hacer cantidades de cosas, demandas, choques con el Gobierno para que nos pongan cuidado. Gracias a una acción popular se consiguieron esos carros que están ahí”, puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *