Así se prepara la Fuerza Aérea para eventual rescate de emergencia en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó un ejercicio de extracción de personal con grúa a través un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, esto como parte del entrenamiento periódico de pilotos y equipo de rescatistas que les permita llevar a cabo labores de socorro de manera ágil, segura y oportuna.

Este tipo de operaciones de rescate son indispensables en lugares donde hay por ejemplo una espesa vegetación o cualquier otra condición del terreno que imposibilita efectuar un aterrizaje, razón por la cual un miembro del equipo de rescatistas desciende hasta la zona suspendido de una guaya para posteriormente amarrar y asegurar el paciente al dispositivo. Luego asciende de nuevo con él hasta la plataforma del helicóptero el cual permanece estático en el aire durante el procedimiento.

Según información de GAORI, “la maniobra fue llevada a cabo con éxito y demostró una vez más las capacidades de los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana de socorrer, a pesar de las dificultades de acceso a la zona, a cualquier persona que lo requiera, salvando vidas y sirviendo de apoyo ante cualquier calamidad”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *