Todo listo para las elecciones de Congreso en Vichada

En las instalaciones del Departamento de Policía Vichada se llevó a cabo un Comité Electoral con el fin de revisar los detalles frente a las elecciones que se desarrollarán este 11 de marzo.

El Comité fue liderado por el secretario de Gobierno departamental, Diego Zarate, y contó con la presencia de la viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información, Juanita Rodríguez, como delegada de la Presidencia para acompañar las elecciones en este departamento. Con su acompañamiento se busca garantizar la transparencia electoral y buscar soluciones directas del nivel central a las dificultades que se puedan presentar alrededor de estas elecciones.

En la mesa del Comité también participaron representantes de la Policía, la Fuerza Naval del Oriente, el Ejército, la Fuerza Aérea, el alcalde de Puerto Carreño Marcos Pérez, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio del Interior y Migración Colombia.

Una de las preocupaciones presentadas en el Comité la hizo el registrador delegado el manifestar que se habían presentado dificultades con el transporte de los delegados y jurados de votación del puesto de Guacacias, en área rural del Municipio de Santa Rosalía. Sin embargo, el secretario de Gobierno se apersonó de la situación y por medio de su homóloga en ese municipio se solucionó la situación.

Por su parte, el procurador regional denunció que a través de una cadena de WhatsApp dos personas (una de ellas vinculada a una campaña política) planeaban un posible fraude. Frente a esto, el representante de la Fiscalía manifestó que el caso está en manos del CTI.

Al finalizar el Comité, la viceministra le manifestó a EL MORICHAL que “hay temas puntuales a trataren pero en general dan parte de tranquilidad para las elecciones de mañana”. “Yo quiero que mañana todo el mundo salga tranquilo a votar, que vote a conciencia, que aprovechen esta fiesta electoral para escoger a las personas que quieran”,  puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *