Ejército Nacional blinda los comicios electorales en Vichada y Guainía

La Octava División orgánica del Ejército Nacional a través de sus unidades como la Fuerza de Tarea Quirón, la Brigada N•18  junto a la Brigada N• 28 y la Brigada N•16 avanza en el despliegue de los soldados, para garantizar la seguridad de los comicios electorales, que se llevarán este fin de semana en el país.

Desde el pasado lunes 5 de marzo, se movilizan en la Orinoquia colombiana más de 12 mil hombres que brindan seguridad en los diferentes puestos de votación, ubicados en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y  Guainía, a fin de garantizar el voto en estas elecciones.

Es importante recordar a la comunidad que actualmente se encuentra en vigencia el Decreto No. 2268 del 30 de diciembre de 2017 expedido por el Ministerio de Defensa Nacional mediante el cual se suspende el porte de armas, en todo el territorio nacional, durante el presente año; por tal motivo, cualquier arma de fuego que sea hallada por las autoridades será incautada. Con este Decreto, las únicas personas que podrán portar armas serán: quienes cuenten con permisos especiales, empresas de vigilancia legalmente acreditadas, Fuerzas Militares y de Policía.

El Comando de la Octava División invita a la ciudadanía a participar en esta fiesta democrática e invitarle a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda alterar el orden público informando a las líneas seguras y gratuitas 146 y 147.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *