El audio que evidencia cómo se habría financiado parte de la campaña de Camilo Arango (y también la de Nery Oros)

EL MORICHAL conoció un audio grabado aparentemente a escondidas, de una reunión sostenida entre la actual representante a la Cámara por el Vichada, Nery Oros, el candidato Camilo Arango (Cambio Radical 101 Vichada), el ex gobernador Andrés Espinosa, y otra mujer.

En la conversación, hablando de los recursos para sostener las sedes, la mujer dice que, refiriéndose a Nery, “el otro día yo le dije a Alejandra (la esposa del gobernador), le dije doc. (sic) es que ustedes se van y queda uno parado”; y la representante Oros intervino para decir que “ya anoche hablamos de ese tema… es que Alejandra es el gobernador… ella no es sino una llamada”. Además, Nery continua invitando a la mujer que habla a que gestione, “ahí están los secretarios, están los contratistas. En mi campaña creo que era que lo hacíamos, cada día una secretaría ponía los refrigerios”. Pero en ese momento Espinosa, gobernador para el periodo en que Oros fue candidata (jefe natural de los esos secretarios), la corrige diciendo que las secretarías se turnaban para suministrar los refrigerios no diariamente sino de manera semanal. (Este parte de la conversación se registra del minuto 12 en adelante).

En ese punto de la conversación la mujer interrumpe a Nery para decirle que “yo lo hice, y uno consigue… Diego (tal vez refiriéndose al secretario de gobierno) me ha ayudado… pero no todo el tiempo la gente está disponible, o sea, no le dicen a uno que sí”. Frente a esto, la representante propone ponerles a los secretarios unas tareas, “ellos mirarán como resuelven“, puntualiza Oros.

Al final, frente a la consecución de esos recursos para el funcionamiento de la sede de campaña, los tres interlocutores coinciden en que lo mejor es hablar con Alejandra, “ella da la orden y ya uno sabe”, dice una de las voces.

Que mencionen a Alejandra Cepeda en la conversación no es extraño, pues se ha dejado ver en varias reuniones o eventos que ha realizado la campaña de Camilo Arango. Así lo evidencian varias imágenes publicadas en el perfil de Facebook ‘Vichada Sí Podemos’.

Posted by Vichada SÍ Podemos on martes, 20 de febrero de 2018

Por algunos hechos que se describen en la conversación, es fácil saber que esta se desarrolló el 26 enero. En la primera parte del audio Nery menciona que la visita de Germán Varón Cotrino será en ocho días. Efectivamente, el viernes 2 de febrero el senador estuvo haciendo campaña en Puerto Carreño.

Otro hecho que corrobora la fecha de la conversación es cuando la actual representante se refiere  a el “yerno de Merejo (Oswaldo Galvis)”, candidato en ese entonces por el MAIS, le había mandado razón de que quería hablar con ella, y hace referencia a que seguro es por la situación que están pasando. Justo esa misma semana, el 23 de febrero, Hermenegildo Beltrán (Mejero), alcalde de Cumaribo, había sido capturado por presuntos hechos de corrupción en la contratación de la salud del municipio.

En esa parte de la conversación se oye a Espinosa decir, “ahí toca negociar es con Merejo. Venga Merejo, lo terminamos de joder estos tres meses, hacemos la bulla, o nos ayuda”.

Curiosamente, el 7 de febrero, Oswaldo Galvis renunció a su candidatura y se unió a la de Camilo Arango.

Aquí pueden escuchar el audio de 15 minutos, completo:

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *