Vichada es el departamento que más dispone de tierras para implementar las Zidres

Hace dos años, el 29 de enero de 2016, el presidente de la República Juan Manuel Santos sancionó desde Orucué, Casanare, la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico, Zidres, creadas para promover el desarrollo económico competitivo en territorios con aptitud agrícola, pecuaria, forestal y piscícola con limitaciones considerables para consolidarse como centros de productividad y competitividad agropecuaria, en beneficio del desarrollo humano y social de la población rural.

En el mes de febrero el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) presentó un documento en el cual han sido “estimadas como potenciales para adelantar los procesos de identificación y posterior delimitación de las Zidres, debido a que cumplen con las condiciones legales y con las recomendaciones de la UPRA relacionadas con la aptitud agrícola, pecuaria, forestal y piscícola”.

El CONPES estableció que en el país existen un total de 7,2 millones de hectáreas que cumplen todos los requisitos para convertirse en una Zidres, distribuidas en 24 departamentos.

El documento también establece que en el departamento que más tierra dispone para la implementación de las Zidres es el Vichada, que en total dispone de 2.483.806 de  hectáreas. Luego están Meta, con 2, 3 millones y Córdoba con casi 500 mil.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *