La Fuerza de Tarea Ares le apuesta a la restitución de cultivos ilícitos

Con el objetivo de construir propuestas y lograr la inclusión de los resguardos de Santa Teresita Del Tuparro, Resguardo Unuma, Resguardo Saracure y Río Cada al programa de sustitución de cultivos ilícitos, la Fuerza de Tarea ARES realizó una reunión con los representantes indígenas con el fin de dar viabilidad al desarrollo de proyectos productivos en esos territorios.

La reunión también contó con la presencia de representantes de la Oficina de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Gobernación del Vichada, la Brigada del Ejército Nacional No. 28 y la Alcaldía de Cumaribo.

Y siguiendo la línea de trabajo de la restitución de cultivos, la Fuerza de Tarea Ares realizó una reunión con 51 presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las inspecciones de Güérima, Puerto Príncipe, Chupave, Palmarito, Santa Rita, Chaparral y El Placer, cuyo objetivo era definir e incluir nuevas familias cultivadores, recolectoras y no recolectoras al programa de sustitución de cultivos ilegales.

En la reunión, que se llevó a cabo en el casco urbano de Cumaribo, también participaron representantes de la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Presidencia de la República, la Gobernación del Vichada y la Alcaldía de Cumaribo. Asimismo, se hicieron presentes representantes de la Asociación PROAGRO, quienes compartieron experiencias frente al proceso de sustitución de cultivos que vienen trabajando ya hace varios años.

Según un comunicado emitido por Ares, “de esta manera lograr el objetivo entregar un departamento libre de cultivos ilícitos y sustituir estos cultivos por siembra de cacao”.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *