En Inírida se desarrollará debate de candidatos a la Cámara por Guainía

Con el fin de contribuir a las democracias, y el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes por asuntos políticos, este viernes 23 de febrero se desarrollará en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Inírida, un debate con los candidatos que a la Cámara de Representantes por el departamento de Guainía.

El debate será realizado en las instalaciones del Galán Sarmiento, a las 8:30 de la mañana, y sus espectadores serán principalmente los estudiantes de los grados 10 y 11 de todos los colegios de Inírida. Sin embargo, éste también será abierto al público.

Según el profesor Marco Cita Camico a la cita con el debate no asistirán los candidatos de los partidos del Polo Democrático y Aico, pese a que fueron invitados.

Las preguntas del debate fueron formuladas en su mayoría por los estudiantes del colegio organizador del debate, y los temas de éstas giran en torno a temas como la migración o problemática de frontera, el impacto de la minería ilegal, los problemas ambientales que enfrente el departamento, estímulos al sector productivo, y la problemática de salud y educación, entre otros.

Foto: Oficina de prensa Gobernación de Guainía
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *