Yidis Gahona: una manera particular de hacer política

Yidis Gahona Rodríguez es un joven carreñense de 33 años que por estos días hace política de una manera particular, lejos de su natal Vichada, en Bogotá. Es profesional en Administración de Empresa y Gestión Cultural y Comunicativa, especialista en Políticas Culturales y estudiante de la maestría en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia.

Su forma de hacer pedagogía política lo ha hecho crecer popularmente en Facebook, mediante un video que en solo 10 días de publicado sumaba 1.400.000 reproducciones. Allí expone como a lo largo de la historia política del país solo 40 familias se han turnado el poder, y según Gahona “han gobernado para ellas mismas, no para la mayoría de los colombianos”.

Haciendo el ejercicio pedagógico, el joven vichadense ha recorrido más de 20 ciudades del país. “Creo que en Colombia estamos pasando por un momento histórico muy importante, lo que conlleva a que podamos conocer sobre lo que ha pasado con nuestro país en materia política. Hacer pedagogía política en la calle es dialogar con la ciudadanía sobre el pasado, presente y futuro de nuestra nación. Claro, en la que la vos de la gente es fundamental”, explica Gahona Rodríguez.

Por estos días sus días los pasa entre la universidad y las concurridas calles bogotanas, donde su atractivo discurso conglomera innumerables transeúntes que hacen una pausa para escucharlo, pero espera dentro poco hacer ese ejercicio pedagógico político en una tierra que mucho lo necesita: el Vichada.

En este link puede ver el vídeo:

https://web.facebook.com/juan.c.vera.165/videos/10214484005309287/

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *