Todo listo para Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tres Matas

Oficiales del Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de la Fuerza Aérea Colombiana se reunieron con delegados de la Gobernación del Vichada y con el Comandante del Batallón de Infantería Motorizada No. 4 en la inspección de Tres Matas, Cumaribo, con el fin de organizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo que pretende beneficiar a más de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos de esta zona en diferentes especialidades del área de la salud.

La reunión contó además con la presencia del presidente de la Junta de Acción Comunal de Tres Matas, la inspección de Policía y el rector del Centro Educativo Internado Tres Matas, lugar donde se llevará a cabo esta importante actividad.

La jornada, que se desarrollará entre el 7 y 8 de abril, busca brindar atención médica especializada a la población más vulnerable, totalmente gratis. Cabe resaltar que los profesionales de la salud que pondrán sus conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan serán transportados directamente por aeronaves del GAORI hacia esta apartada zona del oriente colombiano, labor indispensable en regiones de difícil acceso como esta.

Según un comunicado emitido por GAORI, “se espera que la jornada pueda no sólo contribuir a la salud de los habitantes de Tres Matas sino también llevar alegría a los más pequeños a través de distintas actividades como las de “Así se va a las Alturas”, en la que los niños tienen la oportunidad conocer en tierra las aeronaves y las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, fortaleciendo la relación y la confianza entre la población y las Fuerzas Militares”, puntualizaron desde esa institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *