Elecciones Cámara Vichada 2018: Gustavo Ramírez, Cusy – Partido Liberal

Por: oficina de comunicaciones del Gustavo Ramírez

UN LÍDER RAIZAL: Gustavo Ramírez – CUSY, nació en Santa Rosalía- Vichada. Bachiller del colegio Camilo Torres y Tecnólogo.

Casado con Diarley Barchilon y padre de cuatro hijos. Es el segundo de cuatro hermanos. Siendo muy niño queda huérfano de padre y tiene que contribuir de la mano de su progenitora del cuidado de su familia.

CUSY. Es empresario, comerciante, ganadero y líder político de la región. Siendo diputado del Vichada con la mayor votación gestiono proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Departamento con énfasis en el campo, la cultura y el deporte.

MI VISIÓN REGIONAL: El Departamento del Vichada, el de mayor extensión de la Orinoquia, ha sido un territorio expoliado por distintas dirigencias administrativas y políticas que lo han gobernado, invisibilizando sus potencialidades hasta convertirlo en un negocio de pocos, dejando de lado a su población.

La transformación del Vichada solo es posible mediante la inclusión de los distintos sectores de la sociedad, presentes en el territorio. Con LEYES que mitiguen el impacto del alto costo de los insumos agrícolas, de la ganadería y la silvicultura; renglones importantes de su economía. Vías carreteables dignas que hagan accesible los mercados con otras regiones y el turismo como fuente de ingreso de su población. Así como agro- industria incluyente que genere empleo. Universidad presencial y bienes básicos al servicio de todos, inter conexión eléctrica y política fronteriza seria que permita el intercambio de productos destinados al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

MI MISION POLITICA Y SOCIAL: El Vichada más que un departamento, es un universo étnico donde conviven pueblos ancestrales y colonos llegados de todos los rincones del país. Es una frontera con sentimiento de hermandad infinita. Un mar verde que se proyecta más allá de nuestros ojos. Es la esperanza sin límite de muchos compatriotas donde se anida el presente y se vislumbra el futuro. Mi misión también será abrir espacios para la juventud vichadense.

 Propuestas y compromisos de CUSY

Como representante a la Cámara, me comprometo a presentar y defender proyectos que contribuyan al desarrollo del país y la región sin que afecten el ecosistema y la sostenibilidad del Vichada.

Las propuestas que a continuación presento será la base de nuestro trabajo en el congreso.
 Creación de una zona franca para Puerto Carreño.
 Hare control político efectivo a todo acto administrativo que menoscabe el erario del Vichada.
 Seré objetor de conciencia cada vez que un proyecto vulneré los intereses de la región.
 Apoyo al colectivo de víctimas del conflicto armado en los municipios de Santa Rosalía, LaPrimavera, Cumaribo y Puerto Carreño.

 Lograr que INVIAS reconozca como vía nacional la carretera Puerto Carreño- Guacacias y El Viento –Puerto Nariño.
 Promoveré la construcción de la carretera de la dignidad Puerto Carreño- Puerto Nariño como manera de ejercer soberanía.
 Pugnar por la revisión y modificación de la ley 100 – ley de la salud que vulnera los derechos de la sociedad más necesitada del país.
 Promoveré la creación de escuelas de deporte de alta competencia en los municipios del Vichada.
 Promoveré proyectos de vivienda para las personas sin casa del Departamento.
 Coadyuvare con los entes territoriales y comunidad indígena para que se permita el paso de vehículos en los límites del Meta y Vichada y se dirima el conflicto suscitado entre indígenas y usuarios del servicio vehicular sin afectación de las partes.

POLITICA INDIGENISTA

Los pueblos indígenas (70% de la población del Vichada) tienen una dimensión política y cultural que hay que entender y reconocer, si se quiere construir un espacio de convivencia multiétnica, preservando su lengua nativa y la autonomía de sus territorios, incluyéndolos en procesos de producción agrícola, ganadera y pesca sustentable.

GUSTAVO RAMIREZ CUSY CANDIDATO LIBERAL – 102

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *