El equipo de la media Colombia

Por: Braihan Parra - Estudiante de Administración de la Universidad de los Andes

Desde su fundación el 20 de abril de 2012, el equipo que representa los llanos orientales se ha ido ganando un espacio en el corazón futbolero de los llaneros, el cual históricamente ha sido ocupado por los grandes equipos de nuestro país, debido a la ausencia de un conjunto competitivo que representara a toda la región -si bien en el pasado otros 4 equipos han representado los llanos en diferentes momentos, en la actualidad ninguno de estos existe-.

Pese a la poca credibilidad que despertaba al inicio el proyecto de Llaneros FC, este se ha ido consolidando y ha logrado ser una institución seria que hoy cuenta con una plantilla de buen nivel, con unas divisiones menores sobresalientes, y es un referente de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin lugar a duda, Llaneros FC ha servido como unificador de un pueblo futbolero ávido de un representante que encarnara el temple llanero y exaltara la cultura de esta región. Este equipo no solo juega al fútbol, sino que también juega un rol social muy importante para todas las generaciones, pero en especial para los más chicos, ya que ha sido aprovechado para inducir a los niños y jóvenes hacia la práctica del fútbol como formador de ciudadanos con valores y hábitos sanos.

Además, este club de fútbol ha sido una institución capaz de contener los talentos propios de la región que en otros tiempos tenían que irse a probar suerte en otras partes del país. Esto ha generado un crecimiento deportivo regional gracias a que los jóvenes talentosos son aprovechados por el club y por su región, un ejemplo de esto es que la categoría Sub-20 de Llaneros FC es destacada a nivel nacional.

El club ha evolucionado a pasos agigantados, con solo 5 años de existencia ha tenido logros en lo deportivo, social, y cultural. Llaneros FC ha sido constante protagonista de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, y es el actual subcampeón de dicho torneo, su latente posibilidad de ascender a la “A” llena de ilusión al pueblo llanero que se ha unido para apoyar al conjunto representativo de la región.

Este equipo tiene la misión de seguir despertando el interés de su gente, de fortalecerse deportivamente con talento propio, de enaltecer el orgullo llanero, y de dejar huella en cada estadio que pise al son del arpa, cuatro y maracas.

La transcendencia de Llaneros FC va más allá de lo deportivo y demuestra que, con un pretexto como el fútbol, se pueden hacer grandes cosas por una región y por una cultura tan bella y auténtica como la llanera. Además, el equipo de la media Colombia ha mostrado que es una institución deportiva que actúa como incentivador de talentos oriundos de estas tierras, con el propósito de que logren exponer la pujanza de su comunidad y lo valiosa que es una región emergente como la Orinoquia.

Foto: Facebook Llaneros FC

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *