Vichada: candidato del MAIS renuncia a su candidatura a la Cámara por ‘difícil situación familiar y personal’

En el transcurso del día del pasado 7 de febrero, el candidato por el partido del MAIS, Ermes Oswaldo Galvis Acosta, entregó un comunicado de prensa en que cual manifiesta que retira su candidatura en a las elecciones de Cámara de Representantes.

Según el comunicado, “teniendo en cuenta la difícil situación familiar y personal por la que estoy atravesando he tomado la difícil decisión de interrumpir la campaña política”. Galvis también manifestó que sus “ideales encuentran afinidad con el proyecto del ing. Camilo Arango (candidato por Cambio Radical), a quien daremos respaldo este 11 de marzo”, puntualiza el comunicado.

Por su parte, en la página de Facebook de Arango, denominada ‘Vichada sí podemos’ manifestaron que “es un gusto para nuestro proyecto político, contar con el apoyo del hasta hoy candidato a la cámara por el Movimiento Alternativo indígena y Social, señor “Ermes Oswaldo Galvis Acosta”, quien en compañía de su equipo llega a fortalecer aún más el trabajo en el municipio de Cumaribo”.

Desde EL MORICHAL intentamos contactar esta mañana al señor Galvis para conocer puntualmente a que hace referencia cuando menciona que está “atravesando por una difícil situación familiar y personal”. Sin embargo, en este caso se podría deducir que hace referencia al hecho de que su suegro Hermenegildo Beltrán, actual alcalde de Cumaribo, este siendo procesado por presuntos casos de corrupción.

También le queríamos preguntar: Al finalizar el comunicado usted manifiesta que sus ideales encuentran afinidad con el proyecto de Camilo Arango. ¿Nos podría compartir cuáles son afinidades entre su proyecto y el del señor Arango?

Y finalmente queríamos saber si en su calidad de indígena, ¿no sería lógico que tuviera más afinidad con candidatos de su mismo partido, que también son indígenas, o con Javier Sánchez, del Centro Democrático, también representante de los pueblos indígenas?

Si Ermes Oswaldo Galvis quiere responder a las preguntas planteadas, nos puede escribir al correo periodicoelmorichal@gmail.com

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *