El Internet de alta velocidad llegó a Inírida

El Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, realizó una visita técnica a los proyectos que ya se encuentran operando con la Red de Alta Velocidad en Inírida y verificó los espacios que se van a beneficiar.

“Le estamos cumpliendo a Guainía con la llegada de la Red de Alta Velocidad, que venimos desplegando en la Orinoquía y la Amazonía colombiana. Hoy venimos a realizar una visita a los espacios que ya se encuentran operando y a contarles a los beneficiarios que la compleja geografía del país no nos impidió traer más oportunidades a esta región a través de la tecnología”, señaló el Viceministro Rozo.

La Red con la cual se lleva Internet de alta velocidad a esta región, conecta un Punto Vive Digital en el municipio, que es todo un centro de aprendizaje para cerrar la brecha digital, y dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, con las cuales cualquier persona se puede conectar a la web desde su dispositivo móvil.

Además, gracias al proyecto, 44 familias cuentan en sus hogares con Internet con las tarifas más económicas del mercado y 10 instituciones públicas están conectadas para hacer más efectiva su labor de atender las necesidades de los ciudadanos.

Al finalizar el primer semestre del 2018, Inírida también contará con un Punto Vive Digital Plus, que es un centro especializado para la realización de contenidos digitales (web, diseño, audio y video) y en las zonas rurales y resguardos indígenas, tendrá 25 Kioscos Vive Digital.

Este es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para conectar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país. A través de él, la entidad terminará de conectar el 100% de los municipios de Colombia y continuará contribuyendo a la apropiación de la tecnología, para llevar al país hacia una economía digital.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios sobre “El Internet de alta velocidad llegó a Inírida

  • el 10 febrero, 2018 a las 10:43 am
    Permalink

    Eso es una vulgar mentira, es que acaso el pueblo lo componen solamente esas 44 familias?, a parte de eso donde están los famosos kioscos?, se está desapareciendo ese dinero como por arte de magia?

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    Eso es puro cuento, lo del internet es mentira, si alcanzaron a poner antenas para repartir señal, en Guainía habítamos 42.000.000 personas, no sólo 44 familias a las que sí les pusieron internet en sus casas, eramos más de 1200 familias inscritas para el Internet y llevamos años esperando y seguimos en las mismas; eso sin mencionar que seguimos sin agua potable, sin alcantarillado, sin vías de acceso, con cortes de energía eléctrica (carísima y daña electrodomésticos), pésima calidad educativa ( ver resultados del ICFES) y sin internet. El papel puede con todo, pero la realidad es otra. Puro cuento.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 11:47 pm
    Permalink

    Son 42.000 habitantes en Guainía, cabe aclarar señor, por lo demás que dice usted, como está Colombia, hasta debe ser cierto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *