Educadores de Vichada denuncian falta de planeación por parte de la Secretaría de Educación en inicio de año escolar

En un comunicado emitido por la Asociación de Educadores de Vichada (ASODEVI), la agremiación denuncia irregularidades que presuntamente ha cometido la Secretaría de Educación de Vichada en el inicio escolar de este 2018.

Según el comunicado, en esa Secretaría “no hubo planeación para iniciar (el año escolar) con operarios, combustibles en las zonas rurales, alimentación escolar, elementos de aseo,  el año escolar, entre otras tantas necesidades que hoy padecen nuestros centros educativos”.

La denuncia de ASODEVI se refleja en el hecho de que instituciones educativas rurales como Santa Teresita, en Cumaribo, donde la mayoría de estudiantes son internos, no pudieron iniciar clases este 2 de febrero, como indicaba el cronograma estudiantil, por falta de combustible para los generadores de electricidad. Incluso, a inicios de esta semana, los padres de familia de colegio Silvino Caro Heredia, en la inspección de El Viento (Cumaribo), hicieron paro y denunciaron la falta de docentes en esa institución.

“Con preocupación venimos verificando que no existe una política educativa en nuestro departamento que nos permita tener esperanza de mejorar la calidad de la educación”, manifestaron los educadores.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *