Padres de familia del colegio de El Viento en paro por falta de docentes

Los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el colegio Silvino Caro Heredia, en El Viento (Cumaribo – Vichada), adelanta desde hoy un paro porque, según manifestaron, la planta de docentes está incompleta y los niños no tienen donde hacer las prácticas en el área agropecuaria, modalidad a la que pertenece el Colegio.

Según una madre que participa en el paro, en el colegio hacen falta los “docentes de inglés, español y matemáticas”. También agregó que “la modalidad del colegio es agropecuaria y no cuenta con instalaciones para las prácticas. El abandono del estado es evidente”, puntualizó.

La protesta consiste en que los niños llegan uniformados, en compañía de sus padres, hasta la puerta del Silvino Caro pero no ingresan, y tampoco dejan entrar a los profesores.

Según los manifestantes, el paro no se levanta hasta que no se solucione lo de la planta de docentes para secundaria.

EL MORICHAL se comunicó con Carlos Julio Ortega, secretario de educación de Vichada, para conocer su opinión frente a este hecho. “Le hemos pedido el favor a la comunidad q nos escriban las anomalías o las den a conocer”. También dijo que los padres de familia “hablan de desacuerdo de traslados de unos docentes, pero no hemos elevado actos administrativos. Argumentan, es que se rumora. Le hemos comunicado que no entendemos la acción que han tomado y que en la medida que se traslade a alguien llegaremos con su reemplazo”.

Al Secretario también le preguntamos frente al caso puntual de la falta de docentes, pero éste se pronunció al respecto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *