Así salvó la Fuerza Aérea la vida de un menor en Vichada

Personal médico y militar del Grupo Aéreo del Oriente atendió de manera oportuna en sus instalaciones a un niño de tres años, oriundo de la vereda Santa Cecilia en el Vichada, quien había ingerido una moneda, despertando la alarma entre los familiares del pequeño.

Médicos y enfermeros, previendo la gravedad del asunto, procedieron a brindarle protección gástrica manteniéndolo en condiciones estables y bajo constante supervisión mientras se iniciaban las labores de traslado al centro médico más cercano en donde se le pudiesen hacer los exámenes de rigor.

El departamento de Acción Integral del Gaori reforzó el acompañamiento a los padres y el monitoreo del estado de salud del niño hasta que se autorizara la evacuación la cual se logró gracias a la gestión de los médicos y militares.

Posterior a la autorización el pequeño fue evacuado en un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño en un viaje de cincuenta minutos para que pudiese ser observado finalmente por los especialistas quienes le realizaron el procedimiento para que expulsara la moneda y retornar en condiciones de salud estables con su familia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *