El arsenal de guerra que le incautaron a los puntilleros muy cerca de Vichada

En la vereda la Cristalina del municipio de Puerto Gaitán, Meta, en desarrollo de la operación contra el crimen organizado realizadas por las Tropas del Batallón de Infantería n. 20 General Roergas Serviez, de la Séptima Brigada en coordinación con la Región de Policía n.7, logran la captura de un presunto cabecilla del brazo armado de Los Puntilleros bloque Libertadores del Vichada, conocido como Canoso.

Este delincuente con más de 18 años de actividad criminal es señalado como el responsable de extorsiones, homicidios selectivos, reclutamientos forzados y del control de rutas de narcotráfico en Puerto Gaitán Meta, hizo parte de las AUC Bloque Centauros y del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC), es experto en almacenamiento y distribución del material de guerra.

En el momento de su captura, alias Canoso dio la ubicación a los soldados de tres depósitos ilegales los cuales contenían cuatro armas de largo alcance, tres M-16 y una AK-47, 3.999 cartuchos para fusiles calibres 5.56 y 7.62, 495 cartuchos eslabonados para ametralladora calibre 7.62, 32 proveedores para fusil, cinco radios de comunicaciones, siete chalecos multipropósito pixelados, once morrales de campaña pixelados, diez cintelas pixeladas, once hamacas y un uniforme pixelado.

Alias el canoso era buscado por la justicia por orden de las Fiscalías 109 y 110 especializadas contra el crimen organizado de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Este sujeto y el material de guerra fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *