Se presentó incendió cerca a Inírida

En la vía que conduce a la comunidad indígena del Coco, municipio de Inírida, se presentó un incendio que consumió al menos unas siete hectáreas, según informó la Gobernación de Guainía. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Inírida, en trabajo articulado con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental.

“Aunque la emergencia no causó daños estructurales ni incidentes humanos si deja una afectación de quema vegetal que supera las 7 hectáreas, de acuerdo al reporte entregado por El Sargento Luis Fernando Arias, comandante de bomberos de Inírida. El incendio fue generado por acción humana con quema controlada la cual desencadenó el hecho, siendo mitigado con cinco unidades y un vehículo extintor”, expresó la Gobernación en un comunicado.

El Coordinador departamental del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres Haider Rivas Moreno hizo un llamado a la comunidad en general en abstenerse de realizar quemas, “en caso de realizar paseos a sitios turísticos no dejar vidrios que puedan generar incendios forestales y en caso de avistar una anomalía informar inmediatamente a las autoridades competentes del municipio a la línea 123”, manifestó Rivas Moreno.

Según la Gobernación, “en esta primera temporada seca del año 2018 en el Guainía se registran temperaturas que oscilan entre los 36 y 39 grados centígrados con una humedad relativa del 53%”.

Imagen de portada: Oficina de prensa Departamental.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *