Jornada de salud y regalos de navidad en La Esmeralda

Gracias a la articulación del Grupo Aéreo de Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Gobernación y Gestión Social  del  departamento  del Vichada, el  Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía de Puerto Carreño y los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Mantenimiento, se llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo para la comunidad de la Esmeralda del municipio de Puerto Carreño, Vichada.

De esta manera, a bordo de un helicóptero UH-60 la Fuerza Aérea llevó al personal médico y logístico para la Jornada que logró beneficiar a más de 600 personas de la Inspección de la Esmeralda y sus alrededores.

Los servicios médicos que se prestaron fueron triage, medicina general,  vacunación, optometría, odontología,  ecografías a cargo de los Profesionales de la Reserva y su equipo médico de voluntarios,  así como la entrega de regalos de navidad a los niños y 500 kilos en kits familiares con ropa, zapatos  y accesorios para el hogar.

Los niños también fueron beneficiados con entrega de cartillas del capitán paz y  actividades de recreación y prevención del reclutamiento forzado lo cual  contribuye a alejarlos de espacios de violencia a cargo del Show Crazy Clown.

De esta manera, se reitera el compromiso de las entidades de Gobierno y La Fuerza Aérea Colombiana para la ejecución de compromisos para las comunidades más apartadas de Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *