La importante cantidad de firmas que Germán Vargas Lleras recogió en Vichada y Guianía

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras inscribió su candidatura por firmas este 11 de diciembre, en la Registraduría Nacional en Bogotá, en donde entregó más de cinco millones y medio de firmas.

Según una imagen compartida en la página de Facebook de Vargas Lleras, donde se aprecia la cantidad de firmas que recogió en cada uno de los 32 departamentos del país, en Guainía el candidato recogió 4660 firmas; mientras que en Vichada consiguió 4256. En total Lleras presentó 5.804.500 firmas ante la Registraduría.

Es sorprendente, pero no descabellado, que en estos dos departamentos haya recogido una importante cifra de firmas. En Guainía, por ejemplo, el buen trabajo podría corresponder a que uno de los actuales representantes a la cámara, y también candidato, pertenece al partido Cambio Radical, partido asociado al candidato presidencial.

Y en Vichada, los actuales candidatos del partido Cambio Radical a la Cámara de Representantes, Camilo Arango, Douglas López y Blas Arvelio Ortíz son cercanos a la actual Administración departamental.

Además, el ex gobernador  vichadense, Andrés Espinosa, es cercano a Germán Varga Lleras, y la actual representante Nery Oros estuvo presente en el acto de inscripción del candidato presidencial. De Oros, en varias oportunidades se ha mencionado que será su gerente de campaña en Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “La importante cantidad de firmas que Germán Vargas Lleras recogió en Vichada y Guianía

  • el 16 diciembre, 2017 a las 11:50 am
    Permalink

    Revista Semana publicó la lista de firmas por regiones y del Guainía dice recogieron no 4mil firmas, sino 25 326, casi el censo total electoral, y ustedes dan una información bastante sesgada e impresisa, y si el responsable es Cuenca que responda a esas inconsistencias, o caen en falsedad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *