El milagroso rescate del cuerpo de una de las menores del ‘Naufragio del Orinoco’

Menos de 15 minutos después de realizada la misa en honor a las víctimas que murieron en el ‘Naufragio del Orinoco’, uno de los cuatro cuerpos fue hallado flotando cerca del lugar donde se ofició la eucaristía.

Jorge Duque, periodista de EL MORICHAL presente en el lugar, relata que la situación fue prácticamente ‘milagrosa’ porque a los pocos minutos de haberse acabado el evento religioso se anunció la aparición del cuerpo de Celina Castro, de once años, flotando en la orilla venezolana del río Orinoco, a la altura del chorro de ventanas, lugar donde el pasado 21 de noviembre ocurrieron los hechos.

Cuando los cuerpos de socorro informaron que el cuerpo hallado correspondía al de la menor, sus familiares estaban en el lugar. «A pesar de que murió al menos tenemos su cuerpo para enterrarla y llorarla» dijo la tía de la niña. Desde allí agradecieron profundamente el trabajo que se hizo por parte de todos los que participaron en la búsqueda.

El cuerpo de la menor quedó bajo la disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, quienes después de las investigaciones entregarán el cuerpo a sus familiares, en el vecino país.

El Puesto de Mando Unificado que se conformó para atender la emergencia y adelantar tareas de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas realizó esa labor hasta hoy, pero descontando el cuerpo recuperado hoy, aún quedan tres personas desaparecidas.

Sin embargo, la Armada Nacional continuará con la búsqueda de manera pasiva, es decir, mientras realizan sus labores diarias de patrullaje estarán atentos por si logran divisar los restos de quienes aún no aparecen.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *