Hoy cesa búsqueda de personas desaparecidas en el naufragio del Orinoco

Hoy se cumplen 10 días del fatal accidente ocurrido en aguas del río Orinoco que dejó seis personas muertas y cuatro que aún continúan desaparecidas, cuando dos embarcaciones con 18 personas a bordo naufragaron en el sector de Ventas, a unos 20 kilómetros de Puerto Carreño, aguas arriba.

Desde  la mañana de ese 21 de noviembre, cuando se conoció la noticia, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender la emergencia y adelantar tareas de búsqueda y rescate de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

EL MORICHAL tuvo conocimiento de que el PMU – liderado por la Armada Nacional, en donde también participaron Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, Capitanía de Puertos, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Personería de Puerto Carreño y Bienestar Familiar y la Guardia Venezolana – estará conformado hasta las 6 de la tarde de este 30 de noviembre, día en que finalizará la búsqueda que se venía adelantando de las cuatro personas que aún continúan desaparecidas.

Sin embargo, la Armada Nacional continuará con la búsqueda de manera pasiva, es decir, mientras realizan sus labores diarias de patrullaje estarán atentos por si logran divisar los restos de quienes aún no aparecen.

En el transcurso del día, asistirán al sector de Ventanas el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, el alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, y un sacerdote que oficiará una misa en el lugar de los hechos, para honrar a las víctimas.

Foto de portada: Ese zapato fue identificado por familiar de una de las personas desaparecidas. Foto: Jorge Duque
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *