Duro golpe a las bandas criminales en Vichada

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas presentó este martes el resultado de múltiples investigaciones internas que hacen parte de los procesos de transformación y modernización de las Fuerzas Militares y de Policía, para detectar anomalías, irregularidades o transgresión de normas y leyes en cada institución.

El Ministro de Defensa presentó inicialmente el panorama da la Policía Nacional e informó que entre 2016 y lo corrido de 2017 han sido capturados 1.160 funcionarios de la Policía Nacional, sólo este año, 551.

Uno de los casos más recientes se presentó en la madrugada de este 28 de noviembre donde, según informa el portal kienyke.com, “se logró la de 21 capturas de presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Carvajal, al servicio del grupo armado organizado ‘Puntilleros del Vichada’, donde destacaron 10 de ellos por ser  militares orgánicos de la Vigésima Octava Brigada”.

Estas personas fueron capturadas en Puerto Carreño, Vichada. El Ministro de Defensa expresó que el éxito de la operación fue “posibles gracias al Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia del Ejército junto con la Dijín, la Interpol y la Fiscalía”.

Según información entregada por kienyke.com, “este grupo delincuencial organizado se dedicaba a la fabricación, distribución y comercialización de estupefacientes en las modalidades de mayoreo y microtráfico, en el casco urbano del municipio de Puerto Carreño”.

Algunas de las personas capturadas fueron identificados como alias el Calvo, cabecilla de la red externa, administrador mayorista con vínculos con Los Puntilleros; alias Xiomara, administrador de la red externa de tráfico de estupefacientes; los expendedores alias Cali, la Mona, Coco, Pedro, el Platanero, Krosty, Kiko, Blanca y la Negra, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su debido proceso de judicialización.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *