Ejército Nacional llegó con bienestar a las comunidades de Vichada

Hasta la Inspección de San Teodoro, municipio de La Primavera y la Inspección de Santa Rita, municipio de Cumaribo, Vichada, llegaron soldados de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, con jornadas de apoyo y bienestar para la comunidad.

La primera acción humanitaria se llevó a cabo en la comunidad indígena de La Pascua, ubicada en la Inspección de San Teodoro, municipio de La Primavera, Vichada, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Ingenieros No. 28 “Arturo Herrera Castaño”, en compañía de la administración municipal, la comisaría de familia, la Defensa Civil Colombiana y el enlace de discapacidad municipal, para llevar los servicios de fisioterapia, peluquería, charlas y capacitaciones de la comisaría, entrega de semillas del programa huerta a tu casa, recreación y jornada lúdica para aproximadamente 800 personas y entrega de detalles para los niños.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería Motorizado No.43 «General Efraín Rojas Acevedo» llegaron hasta la Inspección de Santa Rita, municipio de Cumaribo, en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación del Vichada, la administración municipal de Cumaribo, Registraduría Nacional, Oficina de asuntos indígenas, Parques Naturales de Colombia, Corporinoquia y la Junta de Acción Comunal.

Allí las instituciones llegaron con los servicios de medicina general, odontología, psicología, bacteriología, peluquería, entre otros; además la entrega de 500 kg bienestarina, 500 regalos y 80 kits odontológicos, beneficiando a aproximadamente 500 personas de las etnias Sikuani y Curripao.

“De esta manera los soldados del Ejército Nacional, trabajan de manera articulada con las demás instituciones y entidades, para llevar bienestar a los vichadenses, principalmente a las comunidades indígenas, con mucha Fe en Colombia”, resaltó la Institución en un comunicado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *