Naufragio en el Orinoco: aún quedan cuatro personas desaparecidas

Por: Jorge Duque

El pasado martes 21 de noviembre Puerto Carreño amaneció con una noticia desgarradora, dos embarcaciones con 18 personas a bordo habían naufragado en el río Orinoco, en un sector conocido como Chorro de Ventanas. Ese día ocho personas fueron rescatadas con vida, y de las 10 que fueron reportadas como desaparecidas se han recuperado hasta el momento seis cuerpos.

Este zapato fue hallado durante las operaciones de búsqueda. Un familiar lo reconoció y dijo habérselo regalado a su hermano, quien todavía sigue desaparecido. Foto: Jorge Duque

Ese martes en la mañana se instauró un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Armada Nacional, en donde también participaron Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, Capitanía de Puertos, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Personería de Puerto Carreño y Bienestar Familiar y la Guardia Venezolana; desde donde se adelantaron las tareas de búsqueda y rescate de las 10 personas que fueron reportadas desaparecidas.

Solo hasta el 22 de noviembre en horas de la tarde las intensas labores de búsqueda arrojaron resultados. Ese día cuatro cuerpos correspondientes a Richard Jiménez, Josué David Torres, Luis Alberto Trujillo y Ramona Sotilla fueron recuperados.

El 23 de noviembre, en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el sector de Ventanas. Y en horas de la noche, sobre las 10:15, la Armada Nacional encontró otro cuerpo masculino, en el sector de Bojonawi.

Este fue el lugar donde se presentó en naufragio el pasado 21 de noviembre. Foto: Jorge Duque

Aún quedan cuatro personas desaparecidas, incluidos dos menores de edad, por eso desde el PMU continúan con las labores de búsqueda. Además, a esa tarea se también se han sumado los pescadores, mientras hacen su trabajo están alertas para tratar de ubicar los cuerpos en el Orinoco.

Mientras tanto, en el Cementerio Municipal de Puerto Carreño el CTI adelanta la plena identificación de los seis cuerpos que hasta ahora han sido recuperados, para entregarlos a sus respectivos familiares.

Los familiares de las personas fallecidas en el fatal accidente han manifestado a EL MORICHAL que la Gobernación de Vichada brindará apoyo con los gastos fúnebres de quienes serán sepultados en la capital del Departamento, así como con los gastos de repatriación de quienes serán enviados a Venezuela.

Familiares esperan por los cuerpos a las afueras del cementerio municipal. Foto: Jorge Duque
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *