Gestión ambiental en el departamento del Vichada

A través de charlas educativas a la comunidad de Santa Bárbara de Agua Verde, en el municipio La Primavera, y con la recolección de más de 200 kg de caracoles gigantes africanos, se cumple con el seguimiento y control para evitar que la proliferación de este espécimen gane terreno en este departamento.

Lo anterior, teniendo en cuenta que según las denuncias que reporta la comunidad por la presencia de este animal, hasta el momento es en el municipio de La Primavera en el que se reporta mayor presencia; de ahí, la importancia que para la Corporación tiene realizar el control y la pedagogía para que la comunidad pueda hacer mayor control.

De otra parte, y cumpliendo con lo establecido en las agendas ambientales y al compromisos adquirido por parte de la directora general de la Corporación, ingeniera Martha Plazas Roa, un grupo de profesionales se desplazó al municipio de Cumaribo para brindar asesoría en temas de educación ambiental.

Así, se brindó asesoría a 3 PRAES – Proyecto Ambiental Escolar – con 3 instituciones de ese municipio en donde se les fortaleció respecto al trabajo que vienen realizando en esta materia. Así mismo, se capacitaron en PROCEDAS – Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – a comunidades interesadas en desarrollar proyectos comunitarios que les permita concientizar en la importancia del trabajo por la recuperación y cuidado del medio ambiente.

Según la Corporación, “de esta manera, la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia avanza en el cumplimiento del plan de acción ‘Por una región viva 2016-2019’ en la línea orientada a la cultura ambiental, cultura del cambio”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *