Capturados en flagrancia, extorsionistas en Puerto Carreño

En un comunicado de prensa el departamento de Policía de Vichada informó que “el procedimiento de captura fue ejecutado, gracias a la confianza depositada en la institución, por parte de una pareja de comerciantes de la capital Vichadense”, quienes se acercaron a las instalaciones de la Estación de Policía Puerto Carreño, manifestando ser víctima de extorción por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Los presuntos victimarios se identificaron como autodefensas de Vichada, solicitando 50 pares de botas o la suma de $500.000 pesos en efectivo. Tan pronto es conocido el caso extorsivo, se desplego una coordinación con la Fiscalía General de la Nación basados en la denuncia instaurada por las víctimas, dos horas más tarde los delincuentes nuevamente toman contacto con las victimas solicitando una cita para la entrega del dinero.

Como resultado de la operación, la Policía Nacional con su Seccional de Inteligencia y de Investigación Criminal capturaron dos personas, un hombre y una mujer, que pretendían amedrantar a los comerciantes, con falsas informaciones.

La Policía Nacional “reitera la invitación a todos los habitantes del país, para que denuncien todos estos hechos delictivos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, garantizándoles plenamente la absoluta reserva”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *