Naufragio en el Orinoco: avanza búsqueda de 10 personas desaparecidas

Eran aproximadamente las 11:30 de la noche cuando los habitantes que están ubicados a la orilla del río Orinoco, a la altura del chorro de Ventanas, a unos 8 kilómetros de Puerto Carreño río arriba, escucharon los gritos de auxilio. Una embarcación con 18 pasajeros a bordo había naufragado.

En medio de la oscuridad y con la tenue luz de las linternas la comunidad acudió al lugar para brindar auxilio a los naufragados, pero solo lograron rescatar ocho de ellos, de los cuales seis reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios.

Según las versiones que EL MORICHAL recogió en el lugar de los hechos, un bongo cargado con siete toneladas de patilla  que se dirigía a Puerto Carreño había auxiliado otra embarcación de pasajeros que presentaba fallas técnicas y llevaba el mismo destino, pasaron las personas al bongo carguero y remolcaron el dañado. En esas circunstancias fue que que ambas embarcaciones naufragaron al chocar con un roca.

Las personas rescatadas son las siguientes: Marileny Aragua de 43 años, Alcira Barrera de 50 años de edad, Carmen Barrera de 42 años, Rosa Barrera de 40 años y Ricardo Barrera de 18, todos de nacionalidad venezolana, así como Simón Márquez de 10 años, cuyos padres se encuentran desaparecidos.

Las otras dos personas rescatadas son de nacionalidad colombiana, pero se desconoce su identidad puesto que no acudieron al Hospital para ser atendidos. También se desconoce la identidad de las 10 personas desaparecidas.

En este momento, en el lugar de los hechos se encuentra un equipo de alrededor de 54 personas pertenecientes a Gestión del Riesgo departamental y municipal, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Fuerzas Armadas,  adelantando la operación de búsqueda y rescate de las 10 personas que continúan desaparecidas.

Nueve embarcaciones pertenecientes a la Armada Nacional, Ejército, Capitanía de Puertos, Cruz Roja y la Guardia Venezolana realizan movimientos río a bajo, así como en las riberas del río, con el fin de hallar con el paradero de los náufragos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Naufragio en el Orinoco: avanza búsqueda de 10 personas desaparecidas»

  • el 21 noviembre, 2017 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    Que bueno que en puerto carreno existan medios de informacion como ustedes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *