De 7801 beneficiados, Vichada y Guainía solo aportaron cinco estudiantes al programa ‘Ser pilo paga’

El pasado fin de semana se conocieron los resultados de las pruebas Saber 11 y los beneficiarios de la cuarta convocatoria del programa ‘Ser pilo paga’, programa que les da la posibilidad a los estudiantes con excelentes resultados académicos pero escasos recursos económicos de estudiar la carrera que desean en universidades acreditadas en alta calidad.

De los 7801 estudiantes que en todo el país quedaron beneficiados, Vichada solo aportó dos ‘pilos’ y Guainía tres. Según información entregada por el Ministerio de Educación Guainía, Guaviare y Vichada fueron los departamentos que menos jóvenes aportaron a programa educativo.

Según los resultados de las pruebas Saber 11, las entidades territoriales que obtuvieron más ‘pilos’ fueron Antioquia con el 10,69% del total; Santander, 9,42%; Atlántico, 8,38%; Valle, 6,91%, y Nariño, 6,55%. Bogotá alcanzó 9,41%.

Requisitos para la cuarta convocatoria de Ser Pilo Paga:

  1.  Ser colombiano.
  2.  Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017.
  3.  Obtener un puntaje igual o superior a 348, en los resultados de las pruebas Saber 11º presentadas el 27 de agosto de 2017.
  4.  Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a: 57,21 para las 14 ciudades princípiales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. Para el resto de las zonas urbanas, diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales el puntaje máximo debe ser de 56,31. Y para el área rural los aspirantes no deben superar un puntaje de 40,75.

Únicamente se exceptuará el requisito del SISBEN si el aspirante pertenece a población indígena.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “De 7801 beneficiados, Vichada y Guainía solo aportaron cinco estudiantes al programa ‘Ser pilo paga’

  • el 23 noviembre, 2017 a las 12:24 pm
    Permalink

    Felicitaciones a los estudiantes Cristian Felipe Torres de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño y a Sergio Vélez de la IE Sol Merida Builes de la Primavera. Fueron los únicos estudiantes de grado 11° que lograron superar el puntaje exigido en las pruebas SABER 11°-2017 para aplicar a la beca de SER PILO PAGA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *