El SENA regional Vichada tiene más de 350 cupos para el 2018 

 

Entre el 10 y el 16 de noviembre del presente año el SENA tendrá abierta las inscripciones para la primera convocatoria de formación titulada presencial de 2018, en la que se ofertarán cerca de 390 cupos para que los vichadenses cursen carreras técnicas y tecnológicas.

Serán alrededor de programas académicos que se impartirán en este proceso formativo, los cuales estarán enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos.

A través de la formación profesional integral que brinda el SENA se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.

Entre los programas que el SENA ofrece en esta convocatoria se destacan los tecnólogos en Gestión Documental, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Gestión de Empresas Agropecuarias y Gestión Administrativa; programas técnicos como :Elaboración de Audiovisuales, Agroindustria Alimentaria, Producción Pecuaria, Mantenimiento de Motores fuera de Borda, Ejecucion de Instrumentos Funcionales, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares, Cultivos Agrícolas, Ejecucion de Programas Deportivos, Costrucciones Livianas en Seco y Sistemas.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «El SENA regional Vichada tiene más de 350 cupos para el 2018 »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *