Con manifestaciones, indígenas se suman a la Minga Nacional en Puerto Carreño

En transcurso de la mañana de este 7 de noviembre comunidades indígenas de la Organización de los Pueblos Indígenas del Bajo Orinoco –ORPIBO- se han unido a la Minga Nacional indígena, por medio de una manifestación que recorrió varias calles de Puerto Carreño.

La manifestación tiene como objetivo respaldar la petición general de las organizaciones indígenas, pidiendo garantías frente al incumplimiento de más de 1300 acuerdos por parte del Gobierno de nacional.

Sin embargo, ORPIBO, para el caso de la capital vichadense, hace un llamado a la Administración municipal debido a que el pueblo Amoriua está siendo desplazado de Puerto Carreño. Ellos reclaman que ese es un territorio ancestral, pero la expansión urbanística los arrincona cada vez más. La alcaldía de Puerto Carreño en repetidas ocasiones ha manifestado su interés de reubicarlos.

A esta hora dirigentes indígenas se reúnen con el alcalde Marcos Pérez Jiménez para generar acuerdos que permitan garantizar los derechos de los pueblos indígenas del municipio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *