Con numerosa delegación, Vichada presente en los juegos del magisterio

Por Julio César Hidalgo

Luego de veintiún horas de un agotador y extenuante viaje por río, carretera y en algunos casos en avión, noventa y tres representantes del departamento de Vichada, en su mayoría profesores y algunos administrativos de la secretaría de educación, llegaron a la ciudad de San José del Guaviare a participar de los Juegos Zonales del Magisterio, evento deportivo y cultural a realizarse en esa ciudad del 3 al 6 del mes que acaba de iniciar.

A las cinco de la tarde de hoy se realizó el desfile inaugural, donde cerca  de cuatrocientos profesores deportistas de los cuatro departamentos de la Orinoquía, se concentrarán en el estadio Yaquirana, escenario deportivo donde se desarrollaron los actos protocolarios de inauguración.

Los docentes competirán en diferentes deportes de conjunto: voleibol, baloncesto y  futsala en las ramas masculino y femenino, como también futbol masculino. Este encuentro magisterial también contempla concurso de folclórico, como parte de la muestra cultural y autóctona de cada departamento.

Este evento es financiado por el Ministerio de Educación Nacional y las gobernaciones de las delegaciones participantes y que hace parte del programa de bienestar para los profesores colombianos. Es un reconocimiento a la trascendental y loable labor que desempeñan los maestros, formar a los niños y jóvenes en sus regiones.

Los equipos que resulten campeones en cada disciplina deportiva representarán a la zona en la siguiente fase nacional, que muy seguramente se realizará en Bogotá próximamente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *