Puerto Carreño se alista para el lanzamiento de la campaña “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”

Este sábado 4 de noviembre se desarrollará en Puerto Carreño el concierto de lanzamiento de la campaña “Estamos en el Corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”, que se llevará a cabo en el marco de la celebración del Festival Internacional La Palometa de Oro.

El coliseo cubierto IMDER ubicado en la capital del Vichada, será el escenario en que los artistas Saray Leal, Juan Carlos Monroy, Diego Achurry y Jhon Alex Pérez, deleitarán a los asistentes con un show musical que además contará con la presencia de invitados especiales como Leandra García Miss Mundo Colombia, quienes se vinculan a esta campaña para agradecer a la población vichadense el respaldo a las Fuerzas Militares.

Por esa razón, “el Comando General de las Fuerzas Militares y la Fuerza Naval del Oriente extiende una invitación a toda la comunidad a participar de este importante evento, que tiene como propósito estrechar los lazos de amistad con la población y brindar un ambiente de esparcimiento en escenarios de paz”.

Festival Internacional La Palometa de Oro

Por esta época del año, tradicionalmente la segunda semana del mes de noviembre, Puerto Carreño respira Joropo. Las notas del arpa y el cuatro interpretadas por niños y niñas participantes del festival de música llanera infantil más importante de la región, resuenan en cada rincón del municipio: desde el Cerro de la Bandera pasando por el Muelle Principal y hasta el Puente de Pasoganao, sumergiendo a la capital vichadense en un río de tradición y costumbres llaneras.

Este festival nace como un homenaje realizado a La Palometa, un pez originario de los Llanos Orientales, con el propósito de promover la cultura y la participación artística de los niños provenientes de toda la Región de la Orinoquía, comprendida entre los países hermanos Colombia y Venezuela.

Danza llanera, canto e interpretación de instrumentos típicos son las categorías en la que los más pequeños concursaran durante este fin de semana, para llevarse el gran galardón: “La Palometa de Oro”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *