Incautan más de dos toneladas de pescado en el Vichada

Mediante operaciones de vigilancia, registro y control fluvial desarrolladas por unidades fluviales de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, dieron como resultado la incautación de más de 2,3 toneladas de pescado, en el departamento del Vichada.

En una primera acción realizada sobre la desembocadura del río Meta, fueron hallados al interior de un bongo metálico 137 kilos de pescado de las especies tipo bagre, Cajaro, Apuy, Amarillo, Paletón y Yanque que no cumplían con las tallas mínimas exigidas para su captura, de acuerdo a la normatividad vigente que promueve el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales en nuestro país.

En el mismo sector, unidades fluviales y de guardacostas sorprendieron un segundo bongo metálico que transportaba 2.234 kilogramos de pescado tipo bagre en estado de descomposición y contaminación cruzada. Este cargamento sería transportado hasta el interior del país para ser comercializado.

Al momento de las inspecciones, las embarcaciones no presentaron documentos para el transporte de los perecederos, ni licencias de sanidad.

Durante el desarrollo de la operaciones no se presentaron capturas, las embarcaciones fueron inmovilizadas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *