Capturados presuntos homicidas de una familia ecuatoriana en Vichada

Por medio de una operación coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General, se logró capturar a dos personas, quienes serían los presuntos responsables de asesinar a una familia ecuatoriana conformada por una mujer embarazada, una menor de cinco años y un hombre adulto, a mediados del mes de junio de este año.

Según información entregada por la Policía de Vichada, los dos sujetos fueron capturados en la comunidad San Francisco, del resguardo indígena Kawanerruba, y son acusados por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorio o municiones.

Al respecto el Coronel Cesar Miranda, comandante de Policía Vicahda, manifestó que “estos sujetos asesinaron al ecuatoriano, a su esposa en estado de gestación y a su hija de 5 años con armas blancas y armas de fuego”.

Los dos hombres de 31 y 38 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía segunda local de Cumaribo.

Un homicidio que conmocionó al Vichada

El asesinato involucró una familia indígena de nacionalidad ecuatoriana perteneciente a la etnia Kichwa. Las víctimas fueron identificadas como José Tocagón Aguilar, Carmen Mercedes Tocagón Espinosa y su hija menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 12 de junio, en cercanías al caño Kenkene, en la vía que conduce de Puerto Príncipe al planchón de Puerto Oriente, jurisdicción del municipio de Cumaribo.

Primero fueron hallados los dos adultos y posteriormente una maratónica búsqueda de la menor, que fue encontrada sin vida 10 días de después de su asesinato en un lugar diferente a donde estaban los cuerpos de sus padres.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *