Investigación disciplinaria a alcalde de Cumaribo por presunta irregularidad en millonario contrato

La Procuraduría Regional del Vichada abrió investigación disciplinaria al alcalde de Cumaribo (2016 – 2019), Hermenegildo Beltrán Sosa, por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por más de $2.300 millones, dirigido a desarrollar actividades de prevención en salud para la población indígena del municipio.

De acuerdo con la investigación, el contrato habría sido asignado de manera directa a la IPS Matsuldani, sin convocar a un concurso público como lo establece el Estatuto General de la Contratación (Ley 80 de 1993).

Igualmente, el alcalde no habría tenido en cuenta que diferentes entidades de control tramitan quejas presentadas contra la IPS seleccionada, por deficiencias en la prestación del servicio.

El contrato adjudicado tiene  como objetivo ejecutar durante 2017 actividades de promoción y prevención en salud establecidas en el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), encaminadas a la atención de la población indígena del municipio.

Este medio de comunicación ya había publicado un artículo que deja en evidencia la millonaria contratación de la millonaria contratación que la IPS índigena Matsuldani ha tenido en el departamento de Vichada, especialmente en el municipio que hoy es materia investigación. (Lea aquí el artículo)

Foto portada: Gobernación de Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *